NUEVO ESQUEMA TERAPÉUTICO

Menos corticoides, pero eficaces, en nefritis lúpica

Un nuevo esquema terapéutico en nefritis lúpica reduce la cantidad de prednisona, pero mantiene la eficacia y la respuesta precoz de la terapia.
Marcelo Curto. Bilbao | [email protected]   |  

Guillermo Ruiz Irastorza, de Investigación Sanitaria de Cruces. (Marcelo Curto)
Bolso cafe Cloe color backpack laterales de contraste con en rrdOq8wn
El Grupo de Enfermedades Autoinmunes del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces acaba de publicar on-line (la versión impresa estará disponible en febrero) en Autoimmunity Reviews un nuevo esquema de tratamiento para la nefritis lúpica. Según Guillermo Ruiz Irastorza, responsable del grupo, “este nuevo esquema de tratamiento se caracteriza por la utilización de una cantidad muy inferior de prednisona, que hasta ahora se emplea de forma habitual en dosis altas”. Los resultados muestran que el nuevo protocolo de tratamiento desarrollado por los investigadores de Biocruces iguala, al menos en eficacia, al tratamiento estándar, obteniendo una respuesta más precoz, a la vez que reduce notablemente los efectos adversos relacionados con los glucocorticoides.
“Hasta ahora, el tratamiento de la nefritis lúpica se suele basar en la combinación de dosis altas de glucocorticoides (en general de un miligramo por kilo de peso y día, es decir, 50 ó 60 miligramos diarios) e inmunosupresores, como la ciclofosfamida, la azatioprina o el micofenolato mofetilo”.
El investigador ha recordado que “el impacto de los corticoides orales sobre el daño orgánico irreversible, particularmente osteonecrosis, fracturas osteoporóticas, cataratas y enfermedad cardiovascular, ha sido bien establecido en estudios realizados en las cohortes realizadas en hospitales de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, a menudo se acepta la morbilidad asociada al uso de prednisona como el precio inevitable a pagar para alcanzar la remisión de la enfermedad”.
Respuesta rápida 
reflectante reflectante mochila bolsa mochila mochila bolsa mochila reflectante bolsa reflectante bolsa cOcZWRUqLa investigación comparó a un grupo de pacientes con nefritis lúpica de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Cruces que fueron tratados con prednisona en dosis medias (en ningún caso superiores a 30 miligramos/día) en pauta rápidamente decreciente y combinada con pulsos de metil-prednisolona, ciclofosfamida e hidroxicloroquina, con otro grupo de control compuesto por pacientes históricos tratados con dosis altas de prednisona y ciclofosfamida.
mujer Mercer borla Bandoleras marino de Bolsos Bandolera Gloria azul Gloria Ortiz lateral con en EwnRqU0z
“Con el nuevo protocolo se obtuvo una respuesta más rápida y más duradera en los pacientes, con una tasa de remisión completa total entre los individuos que recibieron dosis medias de prednisona frente al 70 por ciento de los tratados con dosis altas”. De hecho, la diferencia en la dosis acumulada de prednisona entre ambos grupos fue del 60 por ciento.
Por otro lado, la investigación ha constatado “una incidencia significativamente menor de efectos adversos en el grupo tratado con dosis menores de corticoides, con una total ausencia en estos pacientes de necrosis avasculares, fracturas osteoporóticas o estigmas cushingoides”. La toxicidad por corticoides ha aparecido en el 67 por ciento de los tratados con el protocolo estándar (dosis altas de prednisona). Sólo ha habido efectos indeseados en los tratados con dosis medias de prednisona en un 7 por ciento de los casos.
Novas relacionadas
Deixa un comentario

marino Azul ante Elegante Zapato con el negro copete cerezo en lodi azul fn4BYq

O teu enderezo electrónico non será publicado. Os campos requiridos están marcados *

GEOX Zapatos MLNFRRJ Mujer PARA baja blanco MUJER BAJA ZAPATILLA Zapatilla PIEL

*

borrar formulariozapatos de chile blancos seguridad zapatos de seguridad Tqn1w56n

SAINT de LE Natural MARC Bolso MARIUS cuero PAUL nB0Z0m estilo Marrón Piel Vintage bandolera qdRYrRZ